Bosques y Cambio Climático

Somos conscientes que la conservación de los bosques amazónicos es uno de los pilares para la lucha contra el cambio climático. Con nuestro conocimiento y experiencia sobre Biodiversidad, Secuestro de Carbono e Hidrología contribuimos en la conservación y recuperación de los Bosques de la Selva Amazónica.  

  • Evaluación de la flora y fauna en las formaciones vegetales predominantes del área de interés mediante muestreo en los sectores priorizados.
  • Cálculo de la Biomasa y potencial captura de CO2 de las formaciones vegetales.
  • Estimación de la generación de agua usando modelos que utilizan diferentes parámetros y condiciones de generación de escorrentía.

Según el Banco Mundial tras el acuerdo de París alcanzado en la COP21, varios países han mostrado un fuerte compromiso con sus planes de acción climática —conocidos como contribuciones previstas determinadas a nivel nacional (INDC, por su sigla en inglés)— sobre medidas de adaptación y con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la deforestación, la degradación forestal, el cambio del uso del suelo y la agricultura. En conjunto, estas actividades son responsables de casi una cuarta parte de las emisiones mundiales, pero representan una proporción mucho mayor de emisiones en numerosos países en desarrollo.

One Response to “Bosques y Cambio Climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *